MARINA GADEA. CÁDIZ, 1970.

Marina Gadea es una artista profesional de Cádiz, España, que expresa energía y emoción a través de pinturas coloridas abstractas. Marina representa la expresión de la emoción pictórica del artista, individual e inmediato. Se ve en su obra ese ritmo, esa armonía, ese tono que se acerca a ella incluso a una abstracción musical. Su trabajo es intuitivo, emocional, orgánico, espontáneo.

Un compromiso con la pintura libre, abierta, pura, instintiva, en busca de nuevos espacios de vida. Lucha abierta y firme por la claridad.

Su trabajo es impulsado por la observación del paisaje y las culturas que se encuentran a través de los viajes y tiene como objetivo conectar a las personas y lugares. Ella está interesada en el paisaje como un sistema de representación desde donde el hombre puede medir su mundo. El hilo conductor que atraviesa el trabajo de Gadea es una gran fascinación por la naturaleza, junto con su voluntad de viajar y experimentar el paisajismo.

Originaria de Cádiz (Andalucía), Marina se trasladó a la costa de levante donde estudió sus estudios de Documentación e Historia del Arte en la Universidad de Murcia y Valencia. Actualmente vive en Cádiz donde trabaja como artista.