Francisco Conesa

Francisco Jiménez Conesa es un artista de amplia trayectoria. Su estilo podría definirse entre la abstracción y el simbolismo. Ha participado tanto en España como por todo el mundo en multitud de exposiciones individuales y colectivas teniendo también obra en colecciones de todo el mundo, como en la colección de arte de AENA (Aeropuertos de España) así como en colecciones privadas de EEUU, Japón, México y Europa.

Harry Callahan

San Fernando, 1972.
Miguel Ángel Fernández , o Harry Callahan como se le conoce en el mundo artístico es fotógrafo, crítico de cine y abogado.
Es un autodidacta que suele romper la ortodoxia estética tradicional y aportar su punto de vista cinéfilo a los encuadres y procesados. Ha sido distinguido con premios como el Primero en el Concurso “Isla de Las Cortes-Ciudad de San Fernando” y ganado el prestigioso cartel anunciador de “La Madrugada en La Isla” que falla la Hermandad de El Nazareno de esa ciudad. Es miembro de la asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños (FOCOIS).
En el ámbito cofrade, ha pregonado a la Juventud Cofrade de su ciudad y es hermano de La Misericordia y El Carmen en San Fernando (Cádiz), así como de La Macarena en Sevilla. Sus fotografías han aparecido además en diversos boletines, calendarios, itinerarios, guías, webs y ediciones en papel de pregones de Semana Santa. Ha sido el único que ha expuesto su obra en la zona de barra de la mítica Venta de Vargas de San Fernando.
En la Cuaresma de 2018, su exposición de fotografía cofrade UN ENCUADRE DIFERENTE, en el Centro de Congresos y Exposiciones REAL ISLA DE LEÓN, de San Fernando, fue un acontecimiento que sedujo por igual a cofrades y no cofrades, fotógrafos y crítica, por su punto de vista definitivamente distinto de la Semana Santa.

Arturo Amez

Santa María del Páramo, León.
Residente en Madrid, donde ha cursado estudios de escenografía entre otros. Trabaja como escenógrafo y ha realizado algunas direcciones artísticas para cine. Suele trabajar principalmente con metales, algunos reciclados y otros tratados o modelados a través de deformación plástica en fundición u otros medios mecánicos. Otra de sus principales formas de trabajo es la modelación y posterior pasado a bronce. Todas sus obras son piezas únicas.

Colectivo de artistas jóvenes cubanos

Traemos directamente desde Cuba a estos tres jóvenes que se están iniciando en el arte y comenzando a realizar tanto exposiciones como ferias internacionales. Usan diferentes técnicas en sus pinturas: Alejandro Pacheco suele realizar paisaje urbano de La Habana con óleo aplicado con espátula lo que le aporta una textura muy especial y gran volumen a la escena. Pedro Medina nos trae dos paisajes hiperrealistas rurales pintados también con óleo sobre lienzo. Y por último Erick Matanzas nos muestra una escena urbana hiperrealista de La Habana que bien parece una fotografía. Los tres están altamente impregnados de ese espíritu caribeño lleno de sol y color tan característico.