EL COLOR POR MONTERA, LA VISIÓN DE LA TAUROMAQUIA DE BALCRIS

Cristóbal Donaire Barea, Balcris, es un artista plástico nacido el 22 de enero de 1984 en Jerez de la Frontera, en el mítico barrio de Santiago, enclave de artistas, compositores y toreros. Con sólo 12 años comienza a pintar de la mano de D. Manuel Reguera y se gradúa en la Escuela de Arte de Jerez, donde comienza a generar una gran expectación en torno a su trabajo y recibe sus primeros premios de pintura.
A los 18 años empieza a realizar trabajos en Málaga, Madrid y Nueva York. En Estados Unidos completa su formación de la mano de artistas y profesores de prestigio internacional. A su vuelta, en busca del color, decide trasladarse a Sevilla y a raíz de asistir a la tradicional corrida goyesca de Ronda invitado por el maestro Francisco Rivera realiza la exitosa colección “Tauromaquia”, de la que tenemos buena muestra aquí en nuestra sala. Ahí empieza la famosa serie de retratos de toreros que han alcanzado tanta fama y se encuentran en las colecciones de medio mundo.
Pese a su juventud, Balcris cuenta con una importante trayectoria avalada por una ingente producción y una importante estela de exposiciones celebradas con gran éxito en diversas ciudades españolas.
En esta muestra, se pone, como bien dice el título, el color por montera, y nos trae toda la alegría, la magia y la luz de Andalucía y el mundo del toro en primavera con las diferentes ferias y fiestas en toda España. Presenta con su magistral manera de utilizar la viveza de los colores, la fuerza, el movimiento y el juego de texturas, una original y renovada visión del toreo en el arte.

ROR Espacio de Arte
Abril – Mayo 2017

  • Título: El color por montera
  • Autor: Cristóbal Donaire Balcris
  • Tipología: Pintura y Escultura
  • Nº Obras: 44
  • Fecha en exposición: Hasta el 27 de mayo

DESCARGA EL DOSSIER

SI LO DESEAS PUEDES VENIR A NUESTRO ESPACIO A VER CUALQUIERA DE LAS OBRAS