INSTANTES DE MADRID DE GUILLERMO BEKES

Guillermo Bekes, 1962.
Nació en Santa Fe, Argentina. En 1969, se traslada con su familia a la ciudad de Concordia, donde realiza sus estudios artísticos y comienza a exponer sus primeros dibujos, pinturas y grabados.
Desde 1982 participa en numerosas muestras colectivas, Ferias y Premios.Desde entonces ha realizado cuarenta exposiciones individuales internacionales en Argentina, Uruguay, Brasil y España. De 1993 a 2003 vive en una finca cercana a Concordia, en donde pinta una extensa serie de paisajes de campo; obra con la que alcanza una amplia difusión y recono- cimiento en su país, realizando muestras en importantes Galerías y Museos. En 2004 se traslada a Buenos Aires, centrando su trabajo en el desnudo y el paisaje urbano. En los años siguientes comienza a pasar largas temporadas en Madrid, en donde sigue desarro- llando estas temáticas y realiza apuntes en los talleres del Círculo de Bellas Artes y en el Museo del Prado.
Paralelamente y como resultado de sendos viajes por diferentes regiones de España, dibuja y pinta una serie de paisajes representativos, que expone en Madrid y Galicia (2006, 2009 y 2012). En 2014, edita el libro “Bekes, desnudos”, en el cual reúne más de 100 dibujos y acuarelas y, en 2017, Apuntes en el Museo del Prado con dibujos y textos sobre obras maes- tras de los clásicos. Desde 2011, reside de forma permanente en Madrid y continúa exponiendo en España y Argentina. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, EE.UU., España, Francia, Reino Unido, Mónaco, Israel, Rumania y Austria.
En esta exposición, en ROR Espacio de Arte, nos muestra una serie de paisajes urbanos de Madrid. Ofreciéndonos con una plástica inmejorable una visión de la ciudad cotidiana y precisa, donde podemos apreciar que la luz y los espacios están perfectamente asimilados en cada una de sus pinturas. Así, nos introduce en esa atmósfera urbana que no solemos ver imbuidos en el ajetreo diario y que aquí nos descubre captando minuciosamente el contenido ambiental de estos lugares tan míticos como Gran Vía, Alcalá, Paseo de Recole- tos o Serrano. Bekes nos hace descubrir aquí estos rincones de Madrid que ha sabido impregnar llenos de esa magia del instante.

ROR Espacio de Arte.
Junio – Julio 2017

  • Título: Instantes de Madrid
  • Autor: Guillermo Bekes
  • Tipología: Pintura
  • Nº Obras: 9
  • Fecha en exposición: Hasta el 29 de julio

DESCARGA EL DOSSIER

SI LO DESEAS PUEDES VENIR A NUESTRO ESPACIO A VER CUALQUIERA DE LAS OBRAS