LUNÁTICOS, LA OBRA DE RAFAEL R. DE RIVERA

Empezamos el año inaugurando “Lunáticos” del artista Rafael R. De Rivera. Este artista de gran trayectoria nos presenta en esta exposición obra original en papel donde utiliza la técnica del collage y el troquel. Utilizando como protagonista el círculo, en este caso la luna, en sus diferentes colores: plata, negra, roja. Una luna llena que siempre está ahí observándonos e influyéndonos sin que a penas lo percibamos, pero siempre presente. Sobre todo este año ya pasado donde ha sido más protagonista que nunca regalándonos varias noches de súper luna. Rivera no hace obra seriada. Su trabajo como grabador en los papeles que muestra es el de emplear los troqueles, las presiones del tórculo, las planchas, para añadir valores y calidades a la obra, obras que en este caso son siempre rigurosamente únicas.
El mundo del grabado ha sido desde siempre objeto de polémica, unos lo consideran en la primera división del arte y otros no tanto, pero sin duda es una forma enormemente válida para acercar el arte al gran público.
«Para llegar a estas digamos conclusiones plásticas he realizado un largo recorrido a través de muchos años de oficio como grabador. He intentado mezclar el collage, la pintura y las técnicas de estampación para conseguir un trabajo que contenga todos estos elementos sin que el espectador llegue a percibir esta complejidad inherente en las obras. En mi trabajo conservo muchas influencias, pero especialmente la del Grupo El Paso, que representan una de las mejores muestras del arte en la segunda mitad del pasado siglo».
Disfrutemos de esta exposición y dejémonos embaucar por el influjo de nuestro misterioso satélite para así ser un poco más… lunáticos.

Rocío Rodríguez
Directora ROR Espacio de Arte
Enero 2017
(Extractos de la crítica de Marcelino Cuevas para el Diario de León).

  • Título: Lunáticos
  • Autor: Rafael R. de Rivera
  • Tipología: Pintura
  • Nº Obras: 11
  • Fecha en exposición: Hasta el 25 de marzo

DESCARGA EL DOSSIER

SI LO DESEAS PUEDES VENIR A NUESTRO ESPACIO A VER CUALQUIERA DE LAS OBRAS