Debido al cierre de los museos por el Ministerio de Cultura, quedan aplazadas todas las visitas guiadas hasta nuevo aviso. Para cualquier consulta: info@rorgaleriadearte.com.

¡Uno de los artistas más enigmáticos y de los más visitados del Prado! Conoce este misterioso universo y su simbolismo.

Vente a descubrir el Museo Sorolla, la casa-palacio de 1911 que sirvió de taller y vivienda a Joaquín Sorolla, su mujer y sus tres hijos. 

Nadie duda de la gran genialidad de uno de nuestros artistas más importantes e influyentes. En febrero de 1819 a la edad de 73 años y aquejado de una enfermedad que le dejó sordo, adquirió una casa de campo en la Pradera de San Isidro, denominada La Quinta del Sordo. Desencantado con la política, la guerra y la sociedad inculta de la época pintó 14 escenas sobrecogedoras sobre las paredes de la casa. En 1874 fueron trasladadas a lienzo y ahora se encuentran en el Museo del Prado.

Nuestra visita consiste en indagar con mayor profundidad en esta etapa oscura y misteriosa de Goya e intentar desentrañar el significado de estas inquietantes y geniales denominadas Pinturas Negras con motivo del bicentenario de la adquisición de la casa donde fueron pintadas. Coincidente además con el bicentenario del Museo del Prado.

PRÓXIMAMENTE

Velázquez y los secretos de Las Meninas.

Rembrandt y el retrato en Ámserdam: 1590-1670

«El museo presenta, por primera vez en España, una exposición dedicada a la faceta de Rembrandt como retratista, un género en el que el pintor más importante del siglo XVII holandés alcanzó también el máximo nivel. Junto a treinta y nueve retratos, se presentarán destacados ejemplos de otros artistas activos como él en Ámsterdam durante el «siglo de oro» holandés, sumando un total de 80 pinturas, 16 grabados y una plancha de grabado, algunos nunca antes vistos en Europa.» Texto: Museo Thyssen-Bornemisza